Dípex.es

dipex

http://www.dipex.es/index.php/inicio

Pinchando en el enlace accederás a la página de DÍPEX: este recurso que te permitirá ver y escuchar a personas que comparten sus experiencias sobre salud y enfermedad. Además puede encontrar información fiable sobre enfermedades, opciones de tratamiento y recursos de apoyo.

La información que se presenta en DIPEx España está basada en la investigación cualitativa sobre la experiencia de pacientes dirigida por expertos desde el Servicio Canario de Salud y de la Universidad de La Laguna en Canarias. DIPEx España trabaja en coordinación con Healthtalkonline del Reino Unido, se trata de un proyecto con gran experiencia y que ha recibido múltiples premios en los últimos años. Para más información sobre healthtalkonline visite www.healthtalkonline.org.
Conocer las historias personales sobre salud y enfermedad permite a los pacientes, familias y profesionales sanitarios, aprender de las experiencias de otras personas.

DÍPEx es un proyecto que pretende facilitar información sobre sus enfermedades, que sea relevante para los pacientes y familiares -e incluso para los sanitarios-, y facilitarles el que puedan compartir la experiencia de otras muchas personas con problemas similares. Se constituyó hace más de 10 años en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y ahora se inicia en España.

Los objetivos de DÍPEX son:

•    Compartir experiencias de enfermedad o problemas de salud y ofrecer apoyo a pacientes y cuidadores.
•    Responder a preguntas y problemas que les preocupan a las personas enfermas o que tiene un problema de salud y ayudarles a tomar decisiones informadas sobre los cuidados
•    Ofrecer información basada en la evidencia y fiable sobre enfermedades y problemas de salud
•    Ser un recurso para la educación profesional continuada
•    Promover una mejor comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios